Desde el Ministerio de Salud remarcaron que no habría circulación comunitaria de esta variante en la provincia.

El Ministerio de Salud tucumano, informó en el mediodía del pasado  domingo, que desde el Instituto Malbrán se recibió un informe de muestras que habían sido enviadas, donde se confirmó la variante Delta en dos personas pertenecientes a un grupo familiar que ingresó al país y a la provincia desde el exterior. 

«Los pacientes cumplieron el aislamiento domiciliario con estricto seguimiento de Vigilancia Epidemiológica. Actualmente la familia está con la correspondiente alta epidemiológica», remarcaron desde la cartera sanitaria.

Y añadieron: «A la fecha, la provincia no tiene circulación comunitaria de la variante Delta».

«Se exhorta a la población a cumplir las resoluciones y protocolos vigentes; toda persona que ingrese del exterior debe hacerlo con PCR negativos, en Ezeiza se realiza nuevo testeo que al dar negativo sigue al destino final. Al llegar a la provincia, si no presenta síntomas o sospecha, deben cumplir aislamiento obligatorio con test de PCR al décimo día (salvo presentación de síntomas antes de los 10 días). Con resultado negativo, se encuentra de alta; con resultado positivo, sigue con aislamiento por al menos 14 días hasta resultado negativo», pidieron desde la cartera sanitaria.

Fuente:https://www.eltribunotucuman.info/tucuman-confirmo-dos-casos-de-la-variante-delta-en-un-grupo-familiar/

Deja una Respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí