Además, la fiscal de Cámara, Estela Giffoniello, solicitó que hasta tanto quede firme la sentencia sea detenido de inmediato bajo prisión preventiva por seis meses.

En la noche de este miércoles, Roberto Carlos Rejas fue acusado y condenado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por haber sido cometido con alevosía en contra de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio.  

La fiscal de Cámara, Estela Giffoniello, solicitó la prisión perpetua, que fue validada en la jornada de hoy por el tribunal integrado por los jueces Stella Maris Arce, Eduardo Romero Lascano y Alicia Freidenberg, por unanimidad. En tanto, Estefanía Ávila y Marcelo Gómez fueron absueltos.

Previo a la sentencia, el imputado dirigió sus últimas palabras. Para finalizar con el debate oral y público, Giffoniello pidió que hasta tanto quede firme la sentencia sea detenido de inmediato bajo prisión preventiva por el término de 6 meses.

El caso 

Milagros, de 26 años, y su hijo Benicio, de dos años, desaparecieron el 28 de octubre del 2016, cuando salieron de su casa del barrio Lola Mora, sin conocerse hasta hoy sobre su paradero.

De acuerdo a la teoría del caso, la joven y el niño estuvieron en el auto de Rejas en la zona del parque 9 de Julio. Milagros le envió mensajes a una amiga manifestándole que el acusado (a quien le reclamaba que Benicio era su hijo), le estaba pegando. En esas circunstancias, Rejas los habría ultimado y desaparecido los cuerpos.

“Hay muchos elementos que lo acusan, quiso elaborar una coartada que no le salió, contando con ayuda para realizar el encubrimiento”, remarcó la Fiscal.

Fuente:https://www.eltribunotucuman.info/roberto-rejas-fue-condenado-a-prision-perpetua-por-el-crimen-de-milagros-avellaneda-y-su-hijo-benicio/

Deja una Respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí