Los cambios se deben a que se agregarán más centros de votación a raíz de la pandemia para las elecciones Primarias del próximo 12 de septiembre.

Desde la Dirección Nacional Electoral (DINE) piden a la población verificar el lugar de votación en el padrón, de cara a las PASO del 12 de setiembre próximo, ya que uno de cada cuatro argentinos votará en un establecimiento diferente al de los últimos comicios.

Las sedes debieron ser modificadas a razón de la pandemia de coronavirus y los cambios en el protocolo, que este año tendrá importantes medidas sanitarias tanto en los comicios más cercanos, como  en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, debido a la situación epidemiológica del país.

“Es muy importante verificar los lugares de votación, ya que estamos muy acostumbrados a asistir adonde siempre nos tocó votar, y creemos que esta situación no sufrió modificaciones, pero en este contexto tan especial de pandemia se generaron reubicaciones”,  explicó al respecto Diana Quiodo, titular del DINE.«La Justicia Electoral ha puesto un tope de ocho mesas por establecimiento, por lo que muchas mesas serán relocalizadas para cumplir con esta normativa y evitar aglomeraciones durante el acto electoral”.

Además, se implementará la figura del facilitador sanitario, que será un integrante del Comando General Electoral, y por lo tanto un miembro de las Fuerzas Armadas o de las fuerzas de seguridad nacionales.

“Esta figura -según detalló- será la encargada de ordenar el flujo de gente ingresando y saliendo de las escuelas, dado que esta vez las filas se realizarán fuera de los establecimientos de votación, y por ello desde la DINE insistimos en que las personas verifiquen dónde votan”.

Para chequear el lugar de votación, por favor hacer CLICK AQUÍ.

Deja una Respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí