Ambos equipos se miden desde las 16 en Madrid en el choque de ida por los cuartos de final; la revancha se disputará el próximo 14 de abril

Real Madrid, que quiere seguir avanzando en la Champions League, recibe este martes en Valdebebas a Liverpool, uno de los mejores equipos de Inglaterra y vigente campeón de la Premier League. El partido, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la competencia más importante de Europa, se juega desde las 16, hora de Argentina y será televisado por ESPN.

En el inicio, ambos equipos se estudiaban, trasladaban la pelota sin profundidad. Uno y otro esperaban al rival, y en ese contexto surgían pelotazos sin destino. Los ingleses apostaban a la velocidad de sus delanteros, con poca participación, y los locales, a la gran actualidad goleadora de Karim Benzema, que construyó la primera llegada importante del juego, con Vinícius cabeceando junto a un palo a los 13 minutos.

Mohamed Salah, de Liverpool, disputa la pelota con Toni Kroos, de Real Madrid, en el juego de ida por la Champions League, en el estadio Alfredo di Stefano en Madrid.
Mohamed Salah, de Liverpool, disputa la pelota con Toni Kroos, de Real Madrid, en el juego de ida por la Champions League, en el estadio Alfredo di Stefano en Madrid.Manu Fernandez – AP

Fue el propio Vinícius el que no perdonó a los 27, en una corrida en diagonal entre los centrales. Al exquisito pase largo de Toni Kroos desde su propio campo, el brasileño lo acomodó con el pecho y de derecha cruzó la pelota ingresando al área para marcar el 1-0 ante la salida de Allison.

Vinícius puso el 1-0 para Real Madrid

A los 31 y otra vez sorprendiendo por el centro, Vinícius estuvo cerca de aumentar la diferencia. Su remate salió junto a un palo, tras rozar en uno de los defensores, mientras algunos del conjunto merengue reclamaban un penal sobre Benzema, que había caído en la disputa de la pelota con su marcador.

Nueve minutos después, Marco Asensio puso el 2-0 sacando provecho de un mal despeje en defensa. Otro lanzamiento de Kroos buscando a los delanteros encontró en el camino a Alexander Arnold que, cayéndose y de cabeza, terminó dejando al número 11 cara a cara con el arquero, al que le tocó la pelota por un costado y rematar la jugada casi sobre la línea. El mismo Asensio remató desviado poco después, en lo que podía haber sido el tercero.

El gol de Asensio para el 2-0 de Real Madrid

A los 5 minutos del segundo tiempo, el que no perdonó fue Mohamed Salah, que ganó la posición dentro del área luego de un rebote y, habilitado por milímetros que confirmó el VAR, venció las manos de Thibaut Courtois. El descuento trajo algo de alivio para el visitante, mejor plantado en la cancha, y fue un cachetazo para un conjunto merengue que había comenzado algo confiado esta etapa.

Los españoles afrontan el duelo en un gran momento. Vienen de derrotar a Eibar por 2-0 en la Liga, en un partido en el que no sufrieron y con el triunfo se mantienen a la caza del líder Atlético de Madrid. Además, llevan más de dos meses sin perder un encuentro oficial, desde que cayeron por 2-1 ante Levante en el campeonato local, a fines de enero. Desde entonces, acumula nueve triunfos y dos empates.

Enfrente está Liverpool que está viviendo un año complicado. El rendimiento de los ingleses está siendo muy irregular durante la temporada, aunque llegan a Madrid tras sumar dos triunfos por la Premier League. El último, este fin de semana, con victoria por 3 a 0 sobre Arsenal, en un partido en el que brilló el atacante portugués Diogo Jota. Los de Klopp llegan al choque con varias bajas sensibles. No están por lesiones sus dos centrales titulares, Joe Gómez y Virgil Van Dijk. Tampoco Joel Matip, el tercer central del equipo.

El duelo desquite entre el equipo merengue y los Reds se disputará en Anfield el próximo miércoles 14 de abril.

https://www.lanacion.com.ar/deportes/real-madrid-liverpool-por-la-champions-league-nid06042021/

Deja una Respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí