Sin los distintivos anuncios en un auditorio, Apple presentó de forma online la nueva generación de la tableta iPad Pro , un modelo que se destaca por su doble cámara y un escáner láser LiDAR. A su vez, el equipo se podrá acompañar con un renovado teclado equipado con un trackpad , un accesorio que termina por transformar las prestaciones del dispositivo en una computadora portátil , y una disposición que deja a la pantalla “flotando” encima del teclado.

La nueva generación del iPad Pro estará equipada con el nuevo chip A12Z Bionic de ocho núcleos y contará con dos versiones con pantallas de 11 y 12,9 pulgadas con tecnología Liquid Retina , que ofrecerá una tasa de refresco de hasta 120 Hz . Asimismo, estarán disponibles con una capacidad de almacenamiento 128, 256 y 512 GB , además de contar con iPadOS 13.4 , la última versión del sistema operativo que aprovechará las funciones de realidad aumentada de su doble cámara , además del trackpad que ofrece el nuevo teclado, y la posibilidad de tener un teclado partido en pantalla, para usar con ambas manos en las esquinas de la tableta.

El iPad Pro equipado con la cámara doble y una vista del teclado con el sistema flotante
El iPad Pro equipado con la cámara doble y una vista del teclado con el sistema flotante

Vale remarcar que iPadOS 13.4 y sus funciones también estará disponible como una actualización gratuita para todos los modelos iPad Pro, iPad Air 2, iPad de quinta generación, iPad mini 4 y todas sus versiones posteriores . Apple también aclaró que la función de trackpad será compatible incluso con ratones y teclados de terceros que se conecten via Bluetooth o por cable.

La funda con teclado, touchpad y atril

En este punto, uno de los aspectos más llamativos de la actualización está en el Magic Keyboard , el teclado que acompañará a las nuevas iPad Pro. Su nuevo diseño, que también funciona como funda, permite una posición flotante de la tableta de hasta 130 grados para ofrecer el mejor ángulo de visión. A su vez, junto al trackpad, el accesorio dispone de un sistema de teclas iluminadas y cuenta con un puerto USB tipo C para su carga, el mismo que utiliza la tableta de Apple.

La cámara doble está acompañada por un sistema láser LiDAR para potenciar las prestaciones de realidad aumentada de la nueva iPad Pro
La cámara doble está acompañada por un sistema láser LiDAR para potenciar las prestaciones de realidad aumentada de la nueva iPad Pro

El trackpad en el Magic Keyboard termina por equipar al iPad Pro con una característica propia de las computadoras portátiles, y de esta forma Apple busca potenciar las prestaciones de la tableta en funciones específicas de muchas tareas productivas, como la selección de texto o el trabajo con planillas de cálculo. A su vez, abre un nuevo espacio de interacción que complementa el uso de la pantalla táctil, el lápiz Apple Pencil (que también fue actualizado) y el teclado.

Doble cámara trasera

La cámara doble de las nuevas iPad Pro es otro de los aspectos distintivos que ofrece Apple, donde se destaca una cámara de 12 megapixeles con capacidad de registrar video 4K, acompañado por una segunda cámara de gran angular de 10 megapixeles. Las tabletas de Apple también estarán acompañadas por cinco micrófonos con calidad de estudio para una mejor captura de sonido. Junto a cuatro parlantes, Apple asegura que el iPad Pro será una herramienta ideal para productores de contenidos como directores de cine, profesionales de video y podcasts, entre otros.

Apple equipó a las nuevas iPad Pro con cinco micrófonos y cuatro parlantes, enfocado en el uso de los profesionales que producen contenidos en audio y video
Apple equipó a las nuevas iPad Pro con cinco micrófonos y cuatro parlantes, enfocado en el uso de los profesionales que producen contenidos en audio y video

Realidad aumentada

El escáner LiDAR , una tecnología que se emplea en el desarrollo de sistemas de vehículos autónomos, está presente en la nueva tableta de Apple con el objetivo de medir la distancia de los objetos que se encuentran en una habitación o al aire libre, hasta una distancia de 5 metros. Una de las mejoras de esta tecnología será visible en la actualización que recibirá la herramienta de medicion, y a su vez permitirá que el iPad Pro pueda ofrecer mejores experiencias de realidad aumentada junto a la cámara doble.

La nueva tableta iPad Pro ya está disponible a la venta en la tienda online de Apple en Estados Unidos, y en los locales de la compañía en la semana que viene. La versión de 11 pulgadas tendrá un precio base de 799 dólares en el modelo Wi-Fi y de 949 dólares en la versión Wi-Fi más red móvil , mientras que la versión con pantalla de 12,9 pulgadas estará disponible a 999 dólares solo con Wi-Fi y 1149 dólares con Wi-Fi y conectividad de red móvil.

El nuevo teclado Magic Keyboard con touchpad será compatible con los iPad Pro de 11 pulgadas de primera y segunda generación, y con el iPad Pro de 12,9 pulgadas de tercera y cuarta generación. Tendrá un precio de 299 dólares para el modelo de 11 pulgadas y de 349 dólares para la versión de 12,9 pulgadas .

https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/apple-nueva-ipad-pro-teclado-touchpad-magic-keyboard-doble-camara-nid2344668

Deja una Respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí