Los diseños con suela ‘track’ unen lo mejor de dos mundos: la comodidad de una botas con el clasicismo de unos mocasines

Por: Marina Valera

Los mocasines chunky fueron una de las muchas versiones de este calzado tradicional que se pusieron de moda el invierno pasado. El auge de las suelas tipo track tuvo mucho que ver en la popularización de este híbrido que, por su naturaleza, une lo mejor de dos mundos: la comodidad de una botas con el clasicismo de unos mocasines. Por su sencillez, pues no deja de ser una opción clásica, pero también por su carisma, la suela gruesa le aporta un inequívoco toque contemporáneo, no es casualidad que las insiders abanderadas del minimalismo sean las que están volviendo a confiar en ellos para sus primeros looks de otoño.

Aunque las versiones de lujo, como la de Gucci, siguen estando a la orden del día, firmas más populares como Zara o Charles & Keith ya tienen entre su oferta sus propios diseños más asequibles. Precisamente, los de esta segunda firma son algunos de los más buscados entre las presciptoras de moda. Los mocasines chunky de Sophia Roe, que los combinó con un pantalón de pinzas, un polo de punto y un blazer, y los de Géraldine Boublil, con un traje oscuro, son el modelo Perline –sin apliques de perlas y con ellos respectivamente– de esta marca conocida como el Zara de Singapur.

La insider Débora Rosa, también conocida por la sencillez de sus looks y su fidelidad a los tonos neutros, tira de este clásico revisitado y lo combina con otro look compuesto por una camisa negra y un pantalón amplio en color blanco iridiscente que condensa algunas de las firmas más minimal de la industria: Lemaire y The Row. Sus mocasines son los de Prada que se convirtieron en los preferidos de las expertas de moda el invierno pasado. Aunque en este caso no sea dentada como los anteriores, su suela gruesa le otorga esa estética tan característica de los modernos diseños chunky.

Gucci mocasines
CORTESÍA DE GUCCI

COMPRAR: mocasines de piel con Horsebit y suela dentada, de Gucci (ver precio).

Charles  Keith mocasines
CORTESÍA DE CHARLES & KEITH

COMPRAR: mocasines Perline, de Charles & Keith (75 €).

Zara mocasines

Fuente:https://www.vogue.es/moda/articulos/mocasines-chunky-suela-track-tendencias-otono-invierno-2021-2022

Deja una Respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí