Se vence el mandato de Carlos Rosenkrantz, por lo que sus integrantes deberán buscar una mayoría de al menos 3 votos para designar a su sucesor.

Este jueves, los cinco jueces de la Corte Suprema de Justicia se reunirán con el objetivo de elegir su presidente por los próximos tres años, ya que a finales de este mes de septiembre se vence el mandato de Carlos Rosenkrantz.

Según se comunicó oficialmente, la reunión se realizará de manera virtual desde este mediodía y en ella se buscará una mayoría de al menos tres votos, para designar el nuevo presidente del máximo tribunal de justicia.

En principio, los ministros Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y hasta el mismo Rosenkrantz cuentan con alguna posibilidad de llegar al cargo, si cuenta con el apoyo de otros dos miembros ya que en estas definiciones se puede votar por uno mismo.

Con estas postulaciones, los votos más importantes serán los de Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, ambos sin pretensiones de ocupar la presidencia, y que de consensuar su elección podrían definir al próximo presidente.

Deja una Respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí