El encuentro estará enmarcado en cuestiones de gestión y política en vistas a las próximas elecciones.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, acompañado de los ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo tucumanos se encuentran en Capital Federal, reunidos con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

También están presentes los ministros nacionales Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Jaime Perczyk (Educación) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).

Del encuentro, que se realiza en la Casa Rosada, participan el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de la Cámara, Regino Amado; el fiscal de Estado, Federico NazurSisto Terán, secretario Unidad Belgrano Norte Grande; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; y la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino.

También participan la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Rossana Chahla (Salud Pública), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Miguel Acevedo (Interior), Claudio Maley (Seguridad), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano y el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib. Mientras que Eduardo Garvich, titular del ministerio de Economía, se excusó de participar por problemas de salud.

Es una reunión fundamental porque es lógico que tengamos que reacomodar el posicionamiento de los sectores y otorgarle una unidad a nuestro movimiento para darle gobernabilidad a la provincia», sostuvo Vargas Aignasse.

Y agregó «el vicegobernador a cargo, Osvaldo Jaldo, ha mantenido reuniones con el gabinete provincial, intendentes y delegados comunales. Estos son gestos institucionales importantes para demostrar que tenemos un sólo objetivo: priorizar la gestión y concretar todo aquellas cosas que veníamos  proyectando con Manzur y que gracias al lugar que el está ocupando en Nación se van a poder agilizar y concretar en el menor tiempo posible».

Sobre la nueva función del flamante Jefe de Gabinete, Vargas Aignasse expresó que «para la provincia va a ser fundamental en lo que tiene que ver con la salida de la pandemia y en la concreción, no solamente de obras de infraestructura que son dinamizadoras de la economía sino también en las perspectivas de posicionamiento de nuestra provincia en el norte argentino y en el país».

Deja una Respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí