Se reúne la Legislatura para aprobar la licencia de Juan Manzur. Hubo acuerdo

Hubo acuerdo, tras la reunión mantenida en la mañana entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo se avanzó en un acuerdo para la transición mientras dure la licencia del gobernador como Jefe de Ministros del gabinete de Alberto Fernández.

Jaldo en conferencia de prensa anunció que en los próximo minutos sesionaba la Legislatura para otorgar la licencia de Juan Manzur, además habló la unificación delos  bloque Peronismo Verdadero y Lealtad Peronista que representaban a parlamentarios que respondían al gobernador y al vice. Además reveló que hubo comunicación durante el fin de semana con el gobernador para darle institucionalidad a esta transición.

El vicegobernador reconoció que habló con el presidente Alberto Fernández, con el senador Oscar Parrilli y con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. Además negó que le ofrecieron algún argo nacional.

Por otra parte,  dio señales de unidad con el gobernador al destacar la importancia de su cargo parala provinciadel federalismo puesto en vigencia tras la decisión del presidente.

Por último recató la figura del legislador Sergio Mansilla quien tendrá un rol más protagónico en la Legislatura.

Lo que dijo Manzur

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, selló hoy un acuerdo cara a cara con Osvaldo Jaldo, su vicegobernador, donde Manzur pedirá licencia para asumir como jefe de gabinete de Alberto Fernández y que el Poder Ejecutivo provincial quedará en manos de Jaldo.

“Hay que ponerse a disposición para enfrentar las responsabilidades que tanto el Presidente como la Vicepresidenta han confiado en mí. En este contexto es que yo tengo que ir a Buenos Aires y lo que corresponde naturalmente es que el vicegobernador asuma la gobernación”, esbozó Manzur.

El próximo Jefe de Gabinete se dirigió a los funcionares del poder ejecutivo al asegurar que “fue una reunión de trabajo para llevar la tranquilidad que tanto el gabinete como Osvaldo van a seguir trabajando con la misma dinámica. La interna ya está, las elecciones pasaron”.

“El compromiso con Osvaldo, y esto los digo para llevar tranquilidad a los intendentes, delegados comunales y ministros, es que todos se quedan en su lugar, con su gente, sus planes y sus propuestas”, recalcó Manzur.

Deja una Respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí