ROMA.- Italia es el país de Europa con más casos de coronavirus. Además, destino elegido por turistas del mundo, uno de los principales propagadores del virus, originado en un mercado de animales salvajes del centro de China. Por ello, las autoridades del gobierno decidieron imponer medidas drásticas para detener el avance de la enfermedad.

Hoy se anunció el cierre de escuelas y universidades hasta mediados de marzo. De acuerdo con lo publicado por Corriere della Sera, se implementará en su reemplazo educación a distancia.

La decisión se adoptó durante la reunión mantenida esta mañana por el Ejecutivo que preside Giuseppe Conte y será anunciada formalmente en las próximas horas. Según el último balance oficial, hasta el momento se contabilizaron 2502 casos de coronavirus y 79 muertos . Algunos se registraron en otros países y luego fueron exportados, en general por personas que visitaron el norte, principal foco del brote.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli, se puso en aislamiento a pesar de que por ahora los análisis han dado negativo, ya que el pasado 25 de febrero se reunió con el consejero de Lombardía Alessandro Mattinzoli, quien ha dado positivo al Covid-19.

La universidad de Milán, sin clases por el coronavirus
La universidad de Milán, sin clases por el coronavirus Fuente: Reuters – Crédito: Guglielmo Mangiapane

Más medidas

Entre otras recomendaciones, Italia pedirá a sus ciudadanos renunciar a besos y apretones de manos, jugar partidos de fútbol a puerta cerrada . Las medidas, vigentes durante un mes, deben aplicarse en todo el territorio nacional.

Lombardía, cuya capital es Milán, Emilia-Romaña y Véneto, con Venecia, son las tres regiones más afectadas.

El decreto elaborado por el gobierno va a solicitar a la población que evite reuniones y concentraciones multitudinarias cuando sea posible. También serán postergadas ferias, congresos y eventos, en particular los que involucran al sector de la salud , con el fin de que el personal sanitario esté disponible.

Además se sugerirá a todas las personas mayores de 75 años que permanezcan en sus casas y eviten los lugares públicos. Este consejo se extiende a las personas mayores de 65 años con patologías que podrían empeorar si se contagian.

Por otra parte, se pedirá mantener una distancia de seguridad de un metro entre personas, y estornudar y toser en la manga o usando un pañuelo de papel para evitar esparcir el virus que se acumula en la saliva con las manos y lavarse las manos con frecuencia. También hay que evitar el intercambio de botellas y vasos, especialmente en los gimnasios y lugares relacionados con el deporte.

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/italia-cierra-todas-escuelas-universidades-frenar-epidemia-nid2339777

Deja una Respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí