Planteo ante la negativa del ex presidente de presentarse a declarar.

La querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, representada por la abogada Valeria Carreras, solicitó este miércoles la detención de Mauricio Macri en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre los parientes de los tripulantes del submarino, luego de que se conociera que el expresidente no se presentará en la declaración indagatoria prevista esta mañana.

«Los fundamentos tienen que ver con todos los incumplimientos y el perfil reticente que tuvo el expresidente todo este tiempo. Hice la presentación esta madrugada y el juez (Martin Bava) tomará vista cuando empiece el horario de tribunales», precisó la abogada Valeria Carreras esta mañana en declaraciones a C5N.

«Realizamos una presentación espontánea a fin de poner blanco sobre negro. Estamos frente a un ciudadano con privilegios que no cumplió su deber de presentarse ante el juez», agregó la abogada. En la presentación, a la que accedió Télam, se sostiene que «la burla nuevamente afectando a las víctimas que represento, es también una muestra evidente del desprecio por las instituciones; en este caso Poder Judicial y especialmente el destrato y maltrato al juez subrogante doctor Bava».

Deja una Respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí