Fueron habilitadas cerca de 1,5 millones de personas. Detalles de cómo iniciar el trámite.

En las últimas 72 horas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reveló que recibió y procesó más de 80 mil solicitudes de pequeños contribuyentes para acceder a los créditos a tasa cero.

Este beneficio lanzado por el Gobierno Nacional, apunta a la recuperación de pequeños contribuyentes con créditos por hasta 150 mil pesos que serán acreditados por las entidades bancarias seleccionadas en un solo desembolso en una tarjeta de crédito de cada monotributista.

Además, los beneficiarios contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

En cuanto al monto máximo de los créditos, este será fijo y dependerá de la categoría en la que se encuentre cada monotributista. Para la categoría A se podrán solicitar hasta 90 mil pesos de crédito; para la categoría B, hasta 120 mil; y para el resto de las categorías, hasta 150 mil pesos.

Este beneficio estará habilitado en el servicio web de la AFIP  hasta el 31 de diciembre de 2021 y las gestiones ante las entidades bancarias elegidas para solicitar el crédito podrán finalizarse hasta el 20 de enero de 2022.

Para realizar el trámite se debe ingresar a afip.gob.ar con clave fiscal y clickear en la solapa «Crédito Tasa Cero». Al ingresar al servicio las personas podrán ver el monto del crédito que le corresponde de acuerdo a su categoría y deberán seleccionar la entidad financiera donde está emitida su tarjeta de crédito para finalizar el trámite.

Una vez finalizado el trámite cada monotributista deberá contactar a la entidad bancaria seleccionada en un plazo no menor a las 24 horas. Algunos bancos tienen aceitados los mecanismos para otorgar los créditos en forma virtual y otros requieren que el monotributista se presente en una sucursal.

Fuente:https://www.eltribunotucuman.info/en-menos-de-72-horas-solicitaron-un-credito-a-tasa-cero-mas-de-80-mil-monotributistas/

Deja una Respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí