Tucumán registra, desde el inicio de la pandemia, un total de 191.798 contagios, 183.810 pacientes dados de alta y 3.238 muertes.

El lunes reporta 209 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 191.798, de acuerdo al informe matutino del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Del total de casos, 65 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 1 por el privado. Mientras que 142 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 1 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (127); Yerba Buena (21); Tafí Viejo (20); Cruz Alta (19); Leales (5); Lules (4); Monteros (4); Burruyacu (2); Graneros (2); Chicligasta (1); Famaillá (1); Alberdi (1); La Cocha (1); Trancas (1). El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 183.810.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, insistió esta mañana en la importancia de completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus para avanzar en la protección de la población antes casos graves y prevenir la muerte: «Necesitamos que la gente que ya haya cumplido los 28 días de la primera dosis de Sinopharm se coloque la segunda dosis, ya que hay muchos pacientes que no lo hicieron», resaltó la funcionaria. Asimismo, invitó a quienes se pusieron la primera dosis de AstraZeneca a hacerlo con la segunda dosis.

En esa línea, remarcó que «todos los que se vacunaron hasta el 30 de junio con la primera dosis de Sputnik V, recuerden que se pueden colocar la Moderna como segunda dosis. Necesitamos hasta el 30 de agosto que pasen por los nodos correspondientes para completar los esquemas de todas las vacunas», requirió la ministra. Al mismo tiempo, dijo que quienes deseen ponerse la segunda dosis de Sputnik, deben esperar a que arriben a la provincia durante la semana.

En relación a quienes no se hayan acercado por la segunda dosis por haber estado transitando Covid-19, invitó a que lo hagan a los 30 días después del alta médica sin ningún tipo de riesgo.

En lo que va de la jornada fallecieron cinco pacientes de los cuales cuatro estaban siendo asistidos en el sector público y uno en el privado, acumulando 3.238 muertes desde el inicio de la pandemia:

-Un hombre de 34 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 85 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 77 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 61 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 79 años con comorbilidades, internado en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

Fuente:https://www.eltribunotucuman.info/en-lo-que-va-del-lunes-reportaron-209-nuevos-contagios-y-cinco-fallecidos/

Deja una Respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí