La Cámara sesionaría en forma extraordinaria durante la mañana. Desde Nación avanzarían con algunos acuerdos y pautas de gobernabilidad que mantenga la injerencia del manzurismo en los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

Mientras esperan que ingrese el pedido formal de licencia para el gobernador Juan Manzur, los funcionarios del Poder Legislativo instruyen los aprestamiento para convocar a la sesión extraordinaria de este lunes por la mañana.

Así lo requirió el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien a partir de la licencia del gobernador Juan Manzur, quedará al frente del Poder Ejecutivo en forma inmediata y hasta tanto dure su ausencia.

La sesión podría desarrollarse entre las 8.30 y las 13, y tendría una duración de no más de 15 minutos, tiempo suficiente para el trámite.

Más allá de la pretensión de algún sector del manzurismo, que hablaría por el mismo gobernador, que no quiere a Jaldo al frente del Ejecutivo y señalan al legislador  Sergio «La Burra» Mansilla como el sucesor, la Constitución de Tucumán no deja margen para otras interpretaciones.

El artículo 91 expresa: «En caso de muerte, renuncia, enfermedad, ausencia u otro impedimento del Gobernador, sus funciones serán desempeñadas por el Vicegobernador hasta el cese del impedimento, cuando fuese temporal, o hasta completar el período constitucional por el que fueron electos, cuando el impedimento fuese permanente».

Sin embargo más allá de estos deseos, Mansilla no aparece en la línea de sucesión del gobernador, es presidente del bloque menzurista.  Al parecer desde este sector esperan que el presidente Alberto Fernández insista ante Jaldo para torcer su postura y sacarlo del medio con algún cargo a nivel nacional, ya sea en el Banco Central o en la Secretaría de Asuntos Municipales.

No obstante, el vicegobernador se mantiene firme y desea garantizar la institucionalidad en Tucumán, por lo que se descuenta que mañana asumiría al frente del Poder Ejecutivo y el presdiente subrogante, Regino Amado quedaría al frente de la Legislatura.

Desde Nación avanzarían durante la mañana de este lunes con algunos acuerdos con Jaldo para establecer algunas pautas de gobernabilidad que mantengan los cuadros de injerencia y del manzurismo en ambos Poderes.

Deja una Respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí