La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó ayer a nivel “muy alto” la amenaza del nuevo coronavirus , que ya llegó a México y a África subsahariana, se acelera en Corea del Sur y desestabiliza la economía mundial.

Ante la rapidez de propagación – más de 83.000 casos en más de 50 países-, la OMS instó a los países en los que todavía no se ha detectado el coronavirus a que se preparen y advirtió: asumir que uno está protegido frente al COVID-19 sería un “error fatal”.

Seguí el vivo el avance de la epidemia:

10.35 | Se activó el protocolo de seguridad en Ezeiza por un vuelo de Miami: dio negativo

El protocolo de seguridad para eventuales casos del virus COVID-19 fue desplegado esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza, en un avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Miami. Según informaron a LA NACION fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, el resultado dio negativo.

En el vuelo se detectó que tres tripulantes tenían síntomas de fiebre, por lo que se dio aviso al aeropuerto para poner en funcionamiento el correspondiente protocolo. Cuando el avión aterrizó, se lo derivó a una posición aislada, en donde personal de Sanidad, con barbijos y protección, realizó las pruebas para descartar posibles casos de coronavirus.

10.00 | Ascienden a 50 los positivos registrados en España, tras nuevos casos en Madrid y Valencia

Los casos de coronavirus confirmados en España ascienden a 50 este sábado, incluidos las dos personas que ya han sido dados de alta, tras los nuevos casos registrados durante la mañana.

En las últimas horas se han confirmado tres nuevos casos en Valencia, tres en Madrid, dos en Cataluña, uno en Baleares y otro en el País Vasco.

09.00 | Italia suspende partidos de fútbol

Cinco partidos de la primera división italiana, entre ellos el duelo estrella entre Juventus e Inter de Milán, fueron aplazados al 13 de mayo debido a la epidemia del nuevo coronavirus, que afecta especialmente al país, anunció este sábado la Liga Italiana de Fútbol.

El último balance de la enfermedad en Italia se eleva a 900 personas que fueron infectadas por el nuevo coronavirus, con 21 fallecidos.

07.51 | Irán anuncia otros nueve fallecimientos por el coronavirus

Irán anunció el sábado otros nueve fallecimientos por el coronavirus, lo que lleva el balance total de muertos a 43.

“El número total de contagios es de 593 y el número total de fallecimientos de 43 hasta mediodía” del sábado, dijo el portavoz del ministerio de Sanidad, Kianuch Jahanpur, en una rueda de prensa televisada.

Una persona con barbijo camina por las calles de Wuhan, China
Una persona con barbijo camina por las calles de Wuhan, China Fuente: AFP

01.09 | China confirma 2835 muertos y cifra en 79.251 los contagiados por el coronavirus

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este sábado que 2835 personas han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y que ya son 79.251 los contagiados.

Trabajadores de la salud en una región de cuarentena para ciudadanos evacuados de China
Trabajadores de la salud en una región de cuarentena para ciudadanos evacuados de China Fuente: AFP

Las autoridades sanitarias chinas han asegurado que se han registrado 427 casos nuevos de coronavirus y que 47 personas han muerto durante este viernes a causa del brote en el país asiático. De ellas, 45 se han producido en la provincia Hubei, donde se encuentra Wuhan-epicentro del virus–, una en Pekín y otra en Henan.

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/coronavirus-hoy-minuto-minuto-novedades-epidemia-argentina-nid2338385

Deja una Respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí