Es considerada una de las provincias con mayor riesgo epidemiológico y sanitario; Juan Manzur informó que se acompañarán las medidas anunciadas por Nación

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, resolvió acompañar las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para enfrentar la segunda ola de contagios de Covid-19.

Vamos a adoptar todas las medidas que se han dispuesto a nivel nacional. Vamos a ir en esa dirección con el solo objeto de cuidar a nuestra gente”, expresó el mandatario peronista en diálogo con la prensa.

En consonancia con lo dispuesto por el Gobierno nacional, desde la madrugada de este viernes en Tucumán estará prohibida la circulación de personas en la vía pública entre las 0 y las 6 de la mañana, hasta el 30 de abril. En tanto, los bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas a las 23.

Además, de acuerdo con lo establecido por el decreto presidencial que saldrá esta tarde, quedarán suspendidas las actividades sociales en domicilios particulares y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de las con la presencia de más de 20 personas. También se suspenden actividades de casinos, bingos, boliches y salones de fiestas. Tampoco se podrán realizar prácticas deportivas en lugares cerrados de las que participen más de 10 personas.

“Hoy, más que nunca, nos tenemos que cuidar: distanciamiento, uso de barbijo, lavarse las manos o ponerse alcohol. Las reuniones y fiestas clandestinas claramente están prohibidas, porque pueden llevar a que una persona que está enferma contagie al resto”, argumentó Manzur para justificar las nuevas restricciones.

Debido al aumento exponencial en el número diario de contagios registrado en las últimas semanas, Tucumán es considerada una de las provincias con mayor riesgo epidemiológico y sanitario. “Tenemos una altísima densidad de población. De hecho, la más alta de la Argentina. Esa ya es razón suficiente para adoptar estas medidas de prevención. La salud pública es un derecho de los tucumanos y un deber de las autoridades”, expuso Manzur en declaraciones al diario La Gaceta.

Ayer, se confirmaron 600 nuevos casos positivos de coronavirus en Tucumán, lo que elevó a 87.180 el número de personas contagiadas, con 1608 muertes, desde que comenzó la pandemia. La última vez que en la provincia norteña se había superado la barrera de los 600 casos diarios fue el 12 de noviembre de 2020, cuando se registraron 636 infectados.

https://www.lanacion.com.ar/politica/coronavirus-en-tucuman-cuales-son-las-nuevas-restricciones-que-se-aplicaran-desde-el-viernes-nid08042021/

Deja una Respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí