En las próximas horas, el presidente Alberto Fernández anunciará la puesta en marcha de distintos programas que tenía en carpeta el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para colaborar en la reactivación económica post cuarentena y la asistencia sanitaria en el marco del Covid-19 .

Según adelantaron a LA NACION fuentes de la cartera a cargo de María Eugenia Bielsa, no se trata de un nuevo programa, sino que se hizo una selección de distintas líneas en las que venían trabajando que puedan tener un impacto rápido.

“Lo que se va a anunciar hoy no son todos los programas que el Ministerio va a desarrollar este año y los próximos, sino acciones inmediatas que se van a llevar a cabo en la emergencia. Las viviendas son las que se van a ejecutar en tiempo de emergencia, no todo el universo proyectado que es mucho más grande”, aclararon.

En ese sentido, del relanzamiento del Procrear anunciado en marzo se pondrían en marcha los créditos para mejoramiento y refacción y también una parte que tiene que ver con construcción de vivienda para acercarle soluciones habitacionales a las familias que esperan una respuesta del Estado. “Queremos acompañar la necesidad de producción y trabajo”, agregaron.

De acuerdo con un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Construcción- Delegación Provincia de Buenos Aires (Cacba), el empleo generado por la construcción cayó un 25% en lo que va del año lo que representa más de 100.000 puestos de trabajo directos a nivel nacional, de los cuales se estima que 40.000 corresponden a la provincia de Buenos Aires.

Pero, según Cacba, si se reactivan las obras paradas solo en la provincia de Buenos Aires, se podrían generar alrededor de 10.000 puestos de trabajo en los próximos días .

En igual sentido, desarrolladores que se reunieron con Bielsa le aseguraron que la obra privada emplea a 110.000 personas, pero que podrían ser 220.000 si la rueda se pone en movimiento.

https://www.lanacion.com.ar/economia/coronavirus-anuncian-puesta-marcha-distintos-programas-vivienda-nid2365241

Deja una Respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí