La agencia de noticia EFE informó este jueves 4 de noviembre sobre un «fracaso» comercial del FC Barcelona por «culpa» de Lionel Messi. ¿Qué pasó? Pasó que el Barça busca sponsor para su camiseta para la temporada 2022-23 en adelante, dado que Rakuten deja de serlo en junio del 2022.

Por ello el club catalán está aceptando a candidatos que quieran estampar su marca en el pecho de la playera blaugrana pero la cosa está complicada dada la actual situación deportiva, la falta de estrellas y la ruina económica que sufre el equipo culé.

La exigencia difícil del Barcelona

El club tiene claro que exige un monto cercano a los 70 millones de euros fijos por año, el importe que recibía hasta antes de la pandemia, según Eduard Romeu: «Nosotros no nos fijamos en el valor actual, nos fijamos en el valor antes de la pandemia. Quien quiera poner su nombre en la camiseta lo tendrá que pagar» había dicho el vicepresidente económico.

¿Rechazar 70 millones por año?

Entonces ¿Por qué rechazaron un sponsor que pagaba justamente 70 millones fijos más bonus? Una empresa líder en el mercado de las criptomonedas ofreció hasta 70 millones de euros fijos más una bonificación del 20% según el rendimiento del equipo de fútbol masculino pero el club, tras revisar bien, rechazó esto según detalla 20Minutos.es por ser un sector controvertido. Es decir, por desconocer del tema.

Un sponsor rechazó todo por la salida de Messi

No obstante, otro candidato, según se supo, una empresa india dedicada a la educación online, sí había sido aceptada con buenos ojos incluso por el presidente Joan Laporta ya que se ajustaba con los principios del club. Aunque menos que la anterior, ofrecieron pagar 58 millones de euros fijos por temporada más un bonus del 15%. Todo estaba muy avanzado, hasta que llegó el adiós de Messi en agosto y el negocio se vino abajo.

Por ahora el club sigue en la búsqueda pero el medio 20Minutos.es detalla que el club podría sumar un fondo de inversión propiedad del gobierno de Arabia Saudita para que aporte 100 millones de euros anuales, una suma espectacular. No obstante, esto debe pasar varios estudios internos del club. Por ello es probable que el curso 2022-23 empiece con la camiseta limpia.

Deja una Respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí