El Presidente se encuentra “estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, según un comunicado de la Unidad Médica Presidencial

Luego de que el presidente Alberto Fernández diera a conocer que es un caso positivo de coronavirus minutos pasada la medianoche del último viernes, la Unidad Médica Presidencial publicó un comunicado en el que detalló cómo avanza el estado de salud del mandatario y descartó que tenga una variante mutada del virus.

“El cuadro clínico es leve. La secuenciación de genoma del SARS-Cov2 no corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan del virus”, indicó el médico Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial. “El señor Presidente fue evaluado durante la mañana, encontrándose estable, sin síntomas y con una evolución favorable”, añadió.

El último parte médico del presidente Alberto Fernández
El último parte médico del presidente Alberto FernándezUnidad Médica Presidencial

De acuerdo al médico presidencial, “las conductas infectológicas se consensúan diariamente con expertos en el tema”. Además, tras haberse confirmado la presencia de variantes del coronavirus en la Argentina, entre ellas la de Manaos, se realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2. “El linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación”, enfatizó Saavedra.

Por último, el médico del Presidente indicó que se informará permanentemente “no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad”.

Hoy, el Presidente utilizó las redes para agradecer los mensajes de aliento de sus pares de España, el presidente Pedro Sánchez, y de Rusia, el presidente Vladimir Putin.

Pasada la medianoche del último viernes, el presidente Alberto Fernández utilizó las redes para contar que había sido diagnosticado caso positivo de coronavirus. El mandatario recibió primero un test de antígenos y luego un examen PCR para confirmar la enfermedad.

https://www.lanacion.com.ar/politica/alberto-fernandez-con-covid-19-su-equipo-medico-descarto-que-tenga-una-variante-del-coronavirus-nid05042021/

Deja una Respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí