Un nuevo banderazo se lleva a cabo desde las 17 en diferentes puntos del país. Convocado por redes sociales y como forma de protesta contra el Gobierno,la convocatoria fue bautizada 12O, en relación a la fecha de hoy (12 de octubre).

La principal consigna para la manifestación, que se celebrará cinco días antes de la marcha que viene preparando el oficialismo por el Día de la Lealtad, es “Somos libres”.

En general, las consignas están vinculadas con reclamar contra “una agenda clandestina” del oficialismo, “la impunidad para llevarse puestos a los jueces”, la crisis económicala prolongada cuarentena y el regreso a las aulas de los estudiantes.

Si se analizan los carteles, cánticos y hashtags de los banderazos, el principio de “libertad” subyace a buena parte de sus consignas, y se hace cada vez más visible. Este lunes 12 de octubre podría volver a quedar en evidencia, con la convocatoria para el banderazo en el Día de la Diversidad Cultural, en contra de la remoción de jueces y del pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

Mientras el oficialismo los considera manifestaciones de grupos aislados radicales, reunidos por el “odio”, desde la oposición se ve la expresión de un malestar generalizado. Más allá de la valoración, el arco político los sigue con atención y busca descifrar su ADN.

https://www.lanacion.com.ar/politica/120-cuales-son-principales-consignas-nueva-marcha-nid2477424

Deja una Respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí